default_mobilelogo

Ya hemos traspasado el ecuador de la temporada y las sensaciones percibidas por todos los entrenadores son buenísimas y prometedoras. Cada equipo con unos objetivos determinados, ya que vienen condicionados por la edad y la etapa en la que se encuentran nuestros jugadores.

Escuela

Los entrenadores están muy contentos porque se puede ir apreciando una gran evolución desde que se empezó a entrenar y a acompañar a los nuevos jugadores en su primera etapa en el fútbol sala. La gran mayoría desconocía cualquier concepto técnico o táctico y hoy, a pesar de las diferencias, todos controlan el pase con el interior, control con la suela, conducción y desmarque. Respecto al ambiente entre los chicos, han aprendido a respetar a todos los compañeros independientemente de sus habilidades futbolísticas y hay muy buen ambiente.

Iniciación

Como entrenador estoy contentísimo del Iniciación B, en la primera fase de la liga y compitiendo por primera vez solo ha perdido un partido y ha hecho partidos buenísimos y muy divertidos. El VADI les apeó de la serie I pero nos vendrá mejor para seguir aprendiendo y disfrutando – dice su entrenador Nano Modrego. Cada día los chicos juegan mejor y están más compenetrados. Esperemos que en esta Liga siga habiendo partidos tan bonitos como los vividos en la primera fase.

Benjamín

Ambos equipos cuentan con un gran número de jugadores de primer año. Además este año se han creado con nuevos jugadores para sus entrenadores y el objetivo de los dos equipos es obtener experiencia en la categoría.

El principio de temporada fue complicado a la hora de adquisición de conocimientos nuevos de los jugadores. Desde el primer día muestran interés y ganas de aprender.

Sobre todo en esta categoría pretendemos inculcar respecto a los equipos, el compañerismo y conocimientos de grupo van a ser el posicionamiento táctico y esfuerzo (valor del trabajo) para mejorar día a día.

Alevín

Ambos equipos han realizado una muy buena primera fase, clasificándose los dos equipos para Serie I. El Alevín A, ha empezado muy bien esta nueva fase, la idea es que  siga compitiendo al máximo esta fase y la meta es llegar lo más lejos posible en liga siendo un equipo muy competitivo y que trate de plasmar en el campo lo aprendido en cada entrenamiento, intentando jugar siempre el balón, los 11 jugadores, sin excepción. Finalmente la intención es mantener un bloque unido y de futuro que se mantenga jugando próximas temporadas y preparar su paso a la categoría infantil.

Por otro lado el Alevín B ha demostrado un gran saber hacer pese a la poca experiencia que tiene en la categoría. Al lograr clasificarse para serie I va a poder aprender y vivenciar partidos que les resultarán difíciles de ganar, pero de los que van a sacar buenas conclusiones para afrontar la próxima temporada y establecer unos objetivos más ambiciosos.

Cadete

Ambos equipos, están realizando una gran temporada. Cumpliendo por el momento las expectativas que teníamos al inicio de temporada.

La gran mayoría de los jugadores ya conocen la categoría; de modo que están ayudando mucho a los nuevos jugadores que han llegado a la categoría. Todos los partidos que juegan, los compiten hasta el último segundo del mismo modo que entrenan ambos equipos, fortaleciendo así las relaciones y amistades entre ellos, independientemente de la edad, curso o clase en la que se encuentren.

Además los dos equipos están trabajando con objetivos a largo plazo, ya que estos equipos vienen jugando juntos desde hace muchos años y eso se nota en el campo. Aprovechando esta gran ventaja frente a sus rivales.

Juvenil

Es el equipo que quizás le está costando más adaptarse a la categoría. Han jugado partidos en los que la suerte no ha terminado de acompañar o no han obtenido el premio merecido de acuerdo al juego que hacen. También han podido comprobar que la exigencia es máxima y que los errores o falta de acierto se paga muy caro en esta categoría.

Pese a la diferencia de edad, físico y experiencia con los diferentes rivales, no pierden las ganas e ilusión de revertir la situación por la que está pasando el equipo en estos momentos.

Su entrenador confía plenamente en el grupo y en los jugadores que tiene y con los que ha llegado a esta categoría. Pero espera que den una vuelta de tuerca más para seguir mejorando y que se adapten lo antes posible a las exigencias de la categoría.

Finalmente dar a todos los equipos, jugadores y entrenadores mucho ánimo y fuerza en este tramo final de temporada.


Hoy dedicamos unas líneas al inicio de trayectoria de los jugadores más pequeños de la sección de fútbol sala; nuestros jugadores de la Escuela Deportiva.

Desde que se iniciaron en esta gran aventura y deporte que es el fútbol sala de la mano de sus entrenadores Carlos Lahoz y Pablo Fernández, se están apreciando poco a poco sus progresos y logros, tanto tácticos como técnicos, que les ayudarán en las etapas venideras y a seguir avanzando por las diferentes categorías del club.

Por el momento en lo que llevamos de temporada han disputado una serie de amistosos, ya que no compiten de forma regular los sábados, pero sí se les va a ir introduciéndolos poco a poco en la dinámica y vivenciar por sí mismos como son los partidos de fútbol sala, como los que jugaron frente a las escuelas del C.D. Cuarte y Madre Rosa Molas.
Partidos en los que la mayor importancia recae sobre la diversión y disfrute de los jugadores jugando a fútbol sala y no sobre el marcador al final del partido. Ellos mismos poco a poco van viendo como con esfuerzo, constancia, empeño y trabajo se van obteniendo resultados y las metas propuestas.